Una selección de informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media que se han ido publicando a lo largo de 2013, que merece la pena tener a mano:
- I Estudio de la Actividad de las marcas en medios sociales: Descubre qué hacen las 50 marcas más activas de España en redes sociales de 12 sectores diferentes (IAB)
- Informe sobre Marketing Móvil y Comportamiento de usuarios móviles (e-interactive)
- IV Estudio Anual sobre Redes Sociales: 8 de cada 10 internautas utiliza las redes sociales, lo que supone un 5% más que en en 2011 (IAB)
- Estudio Nacional sobre el uso de las redes sociales por parte de las PYMEs españolas: Las PYMEs españolas del sector agrario, las que mejor valoran el potencial de las redes sociales (Banesto)
- La actualidad en marketing digital (Emailvisión)
- España liderará el crecimiento del ecommerce en Europa, mercado que crecerá un 70% hasta 2017 (Forrester)
- 2º Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil: se estiman tasas de aperturas del 50% a finales de 2013 (Splio)
- Navegantes en la red: 15ª encuesta AIMC a usuarios de Internet (AIMC)
- Estudio Inversión Publicidad Digital IAB 2012: Internet se consolida como segundo medio (IAB)
- The Truth About Wellness: El 94% de los consumidores cree que las marcas ayudan a cubrir sus necesidades de bienestar (McCann)
- “Socialising Your CEO: From (Un)Social to Social”: Los CEOs se hacen más sociales (Weber Shandwick)
- Truth About Connected You: La verdad sobre el uso de los móviles: todos somos adolescentes (McCann)
- Informe sobre Mobile Economy 2013 (#MWC13)
- 5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2012 (Mobile Marketing Association)
- Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2013 (Infoadex)
- La Sociedad de la Información en España 2012 (Fundación Telefónica)