Tradicionalmente, el marketing consistía en “interrumpir” a la audiencia para conseguir su atención (Outbound Marketing). Pero la web ha hecho que cambie el juego.

Frente a esta “interrupción” el Marketing de Atracción o Inbound Marketing engloba una serie de tácticas para atraer a los consumidores mediante información útil y relevante.

La web social y la evolución de la tecnología han hecho que el Marketing de Atracción se convierta en una de las tácticas de marketing más buscadas, que la inversión de las empresas en esta disciplina sea cada vez mayor e incluso que se redefina la propia profesión del marketing.

Todos los datos del boom del Inbound Marketing en esta infografía realizada por Gplus.

INFOGRAPHIC: The Inbound Marketing Explosion

Por cierto, el hecho de que el «Outbound Marketing» sea “tradicional” no quiere decir que no siga funcionando y evolucionando. Mañana veremos algunos ejemplos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido