Estas son algunas de las conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales 2020, realizado por el IAB Spain junto con Elogia:
- La penetración de las Redes Sociales vuelve a crecer después de 4 años: Un 87% de la población española internauta usa RRSS (probablemente el confinamiento ha ayudado a ello).
- Las redes que dominan el panorama español son Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Facebook sigue siendo la Red más conocida, pero Instagram sigue ganando seguidores sobre todo entre las mujeres y los más jóvenes.
- TikTok es la red social revolución de 2020. TikTok aumenta todas sus métricas por 3 o 4 respecto a 2019. Es una red que destaca entre los menores de 40 años y entre el perfil femenino. Antes se percibía como juvenil y musical, ha cambiado su percepción.
- El tiempo que pasamos en Redes Sociales aumenta en 2020: Los usuarios están de promedio 1:19h respecto a los 55min de 2019 (también hemos pasado más tiempo en casa).
- El móvil sigue siendo el dispositivo preferido para navegar en Redes Sociales, y este año se corona con un 97%.
- Las redes sociales son una importante fuente de información en el proceso de compra, un 56% declara que estas han influido en la decisión final de compra.
- La Generación Z tiene sus propias redes. Esta generación pasa de redes como Facebook, Twitter o Linkedin y se concentra en otras menos masivas como Tiktok, Twitch o 21 Buttons, además de Spotify o Snapchat.
Aquí se puede descargar el estudio completo.